Diseño Web: Komphession Audiovisual © 2010
Bermeoko Abesbatza
         2016
                                          Año especial para nuestro Coro: cumplimos 60 años!!!
Empezamos como siempre cantando en la Basílica de la Virgen de Begoña, en la Semana Coral Vizcaína, el 28 de Enero. Los conciertos de Primavera de este año fueron los días 8 de Abril en el Colegio Jesuítas de Indautxu de Bilbao y el 28 de Mayo en la iglesia de Andra Mari de Bermeo. No solo nuestro coro estaba de aniversario este año; también dos grupos amigos cumplian años en escena: Alkartasuna Dantza Taldea, 40 años, y Bermeoko Erraldoien Konpartsa, 10 años. Por ello decidimos colaborar conjuntamente para celebrarlo. Comenzamos con una kalejira el día 20 de Mayo como parte del programa de la “Arrain azoka”.                                                                          El 18 de Junio, invitados por la coral Andra Mari de Gernika, fuimos parte de la V edición de “Bakearen doinuak” que ese año conmemora el 25 aniversario de la escuela de música “Segundo Olaeta” de Gernika. El 26 de Junio rememoramos nuestro aniversario primero con la misa a San Pedro en la iglesia Santa Eufemia de Bermeo y después con un pequeño lunch y buen ambiente. El 5 de Agosto dentro de la Semana Internacional de Música de Bermeo ofrecimos un concierto recopilatorio de nuestro repertorio sacro, acompañados al órgano por Jose Ramón Rodriguez Vadillo y, al piano, por Begoña Pereira Uriarte. Más adelante, el 3 de Septiembre, los tres grupos que celebrábamos aniversario este año, creamos y actuamos en un                                                                          espectáculo pensado para el público entusiasta que nos sigue habitualmente                                                                            y al que quisimos agradecer su apoyo.                                                                          El nombre del mismo es “Bermio dalako gure mundue” y puede verse                                                                          en este enlace:                                                                                                https://vimeo.com/183653179 Este año tuvimos el honor de ser txupineros de las fiestas locales, junto a Alkartasuna dantza taldea y a Bermeoko Erraldoien konpartsa.                                                                                                 Para recompensar el intenso trabajo realizado hasta entonces,                                                                                                 nos fuimos de excursión a Donosti el 23 de Octubre:                                                                                                 Ambiente, comida y, sobre todo, canto !                                                                                         
                   El 5 de Noviembre, concierto en la Residencia          Municipal de Bermeo bajo la dirección en este          caso, de Gaizka Mugarra, acompañado en su          cometido por alguna residente,con un estupendo          y alegre ambiente.
El 22 de Noviembre, la tradicional kalejira en honor a Santa Cecilia y, para acabar el año, dos conciertos de Navidad: el 18 de Diciembre en Almike (Bermeo) donde recibimos la visita de unos amigos de la Coral Orreaga que nos presentaron a su futura coralista. El 23 de Diciembre fue el segundo concierto en el Salón del Casino de Bermeo.
Ensayo previo