Bermeoko Abesbatza
         2020
Año “especial” por el COVID19. Tuvimos que anular dos de los Conciertos de primavera, en concreto el del 25 de abril en Bermeo y el del 13 de Junio en Urioste-Ortuella. Nos dio tiempo justo a hacer el anual de la Semana Coral Vizcaina en la basílica de Begoña el 10 de Febrero y el primer concierto del ciclo de Conciertos de primavera en Usansolo el día 7 de Marzo.  Con muchas ganas de retomar el contacto entre nosotros y nuestra música en ese tiempo de confinamiento, nos apuntamos a hacer un video virtual cantando “Maitia nun zira” que se puede ver en nuestra página de Facebook:                                https://es-es.facebook.com/Bermeokoabesbatza/ Más tarde, una vez acabado el confinamiento, volvimos a los ensayos presenciales con muchísimo ánimo para comenzar con la preparación de el “Mesias” de Haendel que se llevará a cabo el 26 de Noviembre en el palacio Euskalduna.
Diseño Web: Komphession Audiovisual © 2010
Actualizando la situación, como todos sabéis, han vuelto a prohibir los ensayos de los coros no profesionales y las actuaciones previstas. Aún así, no nos rendimos: Participamos en la Maraton de EITB para la recaudación de fondos de investigación contra el COVID-19 con un video grabado con todas las medidas de seguridad exigidas y el permiso institucional necesario:
Sin conciertos de Navidad posibles, solo pudimos ofrecer un par de villancicos en las misas del día 25 de Diciembre en Santa Eufemia y el 27 de Diciembre en Almike. Además, colaboramos en el proyecto “Olantzeroren laguntzaileak” cantando para el video  que realizaron este año, ya que no iba a ser posible llevar a cabo el evento con público como en anteriores ocasiones.