Bermeoko Abesbatza
         2023
Diseño Web: Komphession Audiovisual © 2010
Este año inauguramos la XLIX Semana Coral Vizcaína el día 6 de febrero. A destacar la interpretación que hicimos del Requiem de Eliza Gilkyson con letra en euskera gracias al trabajo de Joni Unanue.
El 4 de marzo actuamos para los residentes de Egoitz alai y el 22 de abril recibimos al coro Eresmin de Donosti y cantamos con ellos en un concierto a favor de la asociación ZAPOREAK, asociación sin ánimo de lucro que ofrece comida digna a los refugiados que llegan a Europa.                                                     El 6 de mayo llevamos a cabo nuestras primeras “puertas abiertas”,                                                      un ensayo en público, fuera de nuestro local de ensayos, para que                                                      vieran como funcionamos, como son nuestros ensayos y que no                                                            somos cantantes de “élite”. Es una manera de acercarnos al público                                                      y animarles a participar con nosotros, de que sean parte de nuestro                                                      grupo, sin miedo ni verguenzas. Gracias a esta iniciativa ya contamos                                                      con nuevos miembros en Bermeoko abesbatza y esperamos que                                                      aún sean más.
El 27 de este mismo mes recibimos al coro de Zeanuri y compartimos concierto con ellos. En junio nos tocaba devolver la visita a nuestros amigos del coro Eresmin y el día 10 nos fuimos para la iglesia de San Vicente de Donostia.
Interpretamos la conocida obra “Txoria-txori” los dos coros bajo la dirección de Jaime Tejadas.
La vispera de San Juan, el 23 de junio, fuimos parte y organizadores del macro espectáculo del que formaron parte la casi totalidad de los grupos culturales de Bermeo.
  En el mes de julio cantamos el día 16 en la misa del Carmen, en el barrio de Mañuas,
y el día 22 en la iglesia de Santa Eufemia en la festividad de la Magdalena.
Llegamos a la cita anual con nuestra patrona, Santa Cecilia, y le rendimos homenaje con unos brindis y una kalejira en su honor.  Durante meses estuvimos ensayando el oratorio  “Mesias” de Haendel. Los ensayos generales con el resto de los coros fueron algunos fines de semana en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga, de Bilbao.
Hicimos un trabajo intenso, pero muy satisfactorio y aprendimos mucho de los diferentes directores.
                                                         Y llegó la actuación
      el 5 de diciembre en el    palacio Euskalduna.
Pero todavía quedaban los conciertos de Navidad. Este año fueron el día 16 en Portugalete, el día 17 en Almike y el día 23 en Lezama.
Y para terminar el año, el día 24 participamos con Olantzeroren laguntzaileak en el recibimiento   a Olantzero y Mari Domingi.